Posicionamiento SEO
Aumentar tráfico cualificado
Conseguir nuevas ventas
Branding de tu marca
Inversión económica a medio-largo plazo
Todo sitio web necesita que su público objetivo lo encuentre con facilidad, lo conozca y pueda visitarlo a fin de que aumente su visibilidad y pueda posicionarse en los principales buscadores web, especialmente en Google, para lograrlo se necesita aplicar las técnicas de posicionamiento SEO, siglas en inglés de Search Engine Optimization.
El SEO es un proceso que tiene por objetivo ubicar a un sitio o página web en los primeros lugares de los resultados de las búsquedas realizadas por los usuarios, lo que significa optimizar la web para mejorar su posicionamiento en la SERP – Search Engine Results Page, página de resultados del buscador en la que aparecen las diez principales opciones.
Muchas empresas y negocios cuentan con tiendas físicas ubicadas en una determinada localización y necesitan lograr una adecuada visibilidad para ellas en internet, el SEO Local cumple esta función, busca mejorar la posición de un sitio web en función de las búsquedas realizadas por usuarios que se ubican en un espacio geográfico determinado.
Gracias a las nuevas tecnologías asociadas a la geolocalización incorporadas a Google y otros buscadores el Geo Local se ha convertido en un medio eficaz para mejorar la visibilidad, restaurantes, hoteles, centros comerciales y muchos otros negocios utilizan el SEO Local para mejorar su visibilidad en el espacio geográfico donde tienen influencia sus tiendas físicas.
El SEO Local es un complemento del SEO tradicional y se utilizan de manera conjunta para lograr mejorar el posicionamiento web de un determinado sitio, ya que al estar en los primeros lugares de las SERPs son mayores las probabilidades de que los usuarios visiten dicha web y sepan donde está ubicada su tienda física en el área geográfica desde donde hacen la búsqueda.
El posicionamiento web depende de diversos factores que toman en cuenta los buscadores al momento de analizar y posicionar un sitio, entre ellos la experiencia de usuario, el nivel de optimización del sitio, y su nivel popularidad o autoridad.
Para mejorar el posicionamiento adecuado se debe utilizar herramientas SEO apropiadas que permite descubrir las acciones necesarias como implementar las keywords adecuadas, crear contenido oportuno y de valor para el público objetivo, utilizar imágenes optimizadas, entre otras.
Todas las acciones de posicionamiento SEO están encaminadas a aumentar tráfico orgánico en Google y otros buscadores web como Bing, debido a que el tráfico cualificado genera un mayor volumen de visita de calidad, ya que los usuarios se interesan por la información contenida en el sitio web y por su ubicación en relación al lugar geográfico desde donde hacen su búsqueda.
Aumentar el tráfico orgánico en Google es un objetivo fundamental para lograr los objetivos de un sitio web, que están ligados estrechamente a los de la empresa, marca o negocio que representa en el mundo digital, el aumento del tráfico orgánico influye positivamente en el volumen de ventas tanto en línea como en las tiendas físicas, a las que el público puede llegar al descubrir su ubicación a partir de una búsqueda en Google.