Gestión Redes Sociales
- Crear publicaciones de calidad
- Aumentar número de seguidores
- Encontrar plataforma para tu target de cliente
- Hacer campañas de anuncios en Facebook e Instagram
La masificación de internet y el creciente uso de los dispositivos móviles inteligentes han convertido a la redes sociales en importantes medios de comunicación, herramientas valiosas que le permiten a las empresas mantener una comunicación fluida y bidireccional con su público objetivo, que posibilita aumentar la prospección, captación de clientes y los procesos de fidelización.
Como parte de su estrategia de marketing toda empresa debe contar con un plan de social media que le permita mantener un perfil activo en las principales redes sociales, ello implica tener una gestión adecuada que permita desarrollar campañas adecuadas a las características de cada red social, para ello es importante realizar un estudio de cada una de ellas, o al menos de las que más interesan a la empresa.
Una gestión redes sociales adecuada permite conocer lo que el público objetivo opina de la empresa, cómo valora sus productos o servicios y cómo ve a la competencia, en base a ello se puede desarrollar los contenidos que les resulten oportunos e interesantes y les sirvan para descubrir sus necesidades y cómo pueden satisfacerlas. La comunicación con el público objetivo a través de las redes sociales le permite también a la empresa:
Brindar atención a prospectos y clientes.
Ayudar a los usuarios a avanzar en el túnel de conversión.
Mejorar los procesos de fidelización.
Identificar los influencers (embajadores de la marca y sus productos o servicios).
Potenciar el alcance del mensaje en el público objetivo.
Las redes sociales son un medio de gran importancia para generar confianza en la marca por parte del público objetivo, por ello son esenciales para que pueda posicionarse adecuadamente en su nicho de mercado. Las estrategias de marketing digital deben apuntar a aumentar el número de seguidores de la marca en las redes sociales, lo que implica desarrollar una serie de acciones, entre las que destacan:
Estudiar la audiencia de la empresa y la de la competencia.
Segmentar de forma adecuada la audiencia de la empresa.
Escoger las redes sociales que más convengan a la empresa y que le permitan contactar a su público objetivo.
Publicar contenido de calidad, oportuno y de interés para el público objetivo de forma periódica.
Mantener una comunicación constante, fluida y bidireccional con usuarios, prospectos y clientes.
Instagram se ha consolidado como una de las principales redes sociales, actualmente cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el planeta, lo que le ha permitido convertirse en un canal ideal para aumentar las ventas de productos y servicios.
La función de Instagram Shopping, permite a las marcas convertir su perfil en esta red social en una vitrina virtual en la que pueden exponer todos sus productos, desde la foto de cada uno de ellos se puede redirigir a los seguidores a la tienda online de la empresa. Para vender productos por Instagram se debe seguir unos sencillos pasos:
Mantener un perfil activo de la empresa en esta red social.
Publicar contenido de calidad, oportuno y relevante para los seguidores.
Ofrecer los productos o servicios de la empresa a través de Instagram Shopping.