Diseño Tiendas Online
- Adaptada a todos los dispositivos
- Alta velocidad de carga
- Estructura amigable para SEO
- Distintas plataformas de diseño
El comercio electrónico ha crecido exponencialmente en los últimos años, empresas de todos los tamaños han incorporado tiendas online a sus sitios para aprovechar todas las ventajas que ofrece el e-commerce, especialmente la posibilidad de vender a través de internet y estar disponibles para los clientes las 24 horas del día, los 365 días del año.
Contar con una tienda en línea es una decisión inteligente que puede permitir a la empresas y negocios posicionarse mejor en el mundo digital y aumentar su volumen de ventas, sin embargo, para que esta herramienta sea realmente efectiva se necesita de un diseño de tiendas online adecuado que vaya mucho más allá de la estética o la programación.
Uno de los aspectos más importantes a considerar en el diseño de tiendas online es la elección de la plataforma, en el mercado actual podemos encontrar una gran variedad de opciones, no obstante antes seleccionar alguna de ellas es importante definir las características de la tienda online para poder seleccionar las plataforma que más se ajusta a lo que la empresa necesita, entre los criterios a considerar encontramos:
El tipo de productos que se piensa vender.
La estrategia de promoción de los productos de la tienda.
La cantidad de productos incluidos en el catálogo.
El nivel de personalización que se quiere dar a la tienda en línea.
El presupuesto disponible.
WooCommerce es un plugin WordPress gratuito, muy versátil y de configuración sencilla que puede emplearse para crear tiendas online que se adaptan perfectamente a los sitios creados con WordPress, lo que le ha permitido posicionarse como una de las soluciones preferidas en todo el mundo, más del 30% de las tiendas online del planeta se diseñan y gestionan con WooCommerce.
Las tiendas diseñadas con WordPress permiten vender productos físicos y digitales de cualquier tamaño y forma, mantener un amplio catálogo de productos, ofrecer ofertas y descargas instantáneas, así como comerciar productos de otros mercados online.
La tienda online podrá aceptar pagos con tarjeta de crédito, transferencias bancarias y PayPal, integra además a más de 140 pasarelas de pago, entre ellas pagos Amazon y Stripe.
Es una plataforma de ecommerce en la nube que no requiere de instalación de un servidor, permite internacionalizar tiendas con catálogos no muy extensos, ofrece una interfaz sencilla e intuitiva que hace que sea muy fácil de configurar.
Ofrece una gran variedad de plantillas para hacer atractivo el diseño de la tienda, así como diferentes herramientas de marketing.
Prestashop es una de las plataformas más utilizadas en España para el diseño de tiendas online asociadas a proyectos medianos o pequeños, su instalación es muy sencilla y es fácil de configurar y administrar por ofrecer un panel muy intuitivo.
Por ser de código abierto ofrece un alto nivel de personalización para tiendas en las que se puede vender productos físicos y digitales. Ofrece una gran variedad de módulos que permiten agregar diversas funcionalidades a la tienda en línea, entre ellas diversas formas de pago como tarjetas de crédito y PayPal.